sábado, 27 de noviembre de 2010

Aceite de Almendras

Aceite de Almendras




Las almendras son conocidas por su gran valor nutritivo debido a su alto contenido de vitaminas A, B y E, y ricas en proteínas y minerales.



El aceite de almendras posee propiedades humectantes y suavizantes, razón por la cual es recomendable para todo tipo de piel, especialmente para aquellas que presentan sequedad y asperezas. Se usa tanto en el cabello,

rostro, manos y cuerpo.

Por su textura se puede aplicar directamente sobre la piel tanto como tratamiento facial como corporal.

En las manos y pies de personas mayores que por el paso de los años pierden humedad, el aceite de almendras actúa como un gran regenerador devolviéndoles tersura debido a su acción antioxidante.



Algunas propiedades que pueden citarse sobre el aceite de almendras son:
 
1. El aceite de almendra tiene un color claro y un sabor suave y dulce.


2. El aceite de almendras soporta bien las temperaturas altas. Puede ser utilizado como sustituto del aceite de oliva pero resulta más caro.

3. El aceite de almendra va bien para casos de estreñimiento crónico al tener un efecto laxante.

4. Mejora las funciones cognitivas del cerebro.

5. Además de ser beneficioso para el cerebro también mejora el sistema nervioso.

6. Por la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados ayuda a prevenir y a mejorar las enfermedades cardiovasculares y mejora los niveles de colesterol de nuestro organismo.

7. Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

8. El aceite de almendra mejora el estado de la piel. Le da brillo, la hidrata, previene los picores, retrasa el envejecimiento. Por sus propiedades analgésicas calma la irritación y los picores de la piel.

9. El aceite de almendras es muy recomendado para los masajes corporales, ya sea solo o mezclado con otros aceites más sofisticados. No en vano venden un sinfin de cosméticos basados en el aceite de almendras.

10. El aceite de almendras nutre, da brillo y suaviza el cabello

2 comentarios: